http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Deportes
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Gonzalo Ramos
Entrevista –Pregunta ViñaLastra–


¿Cómo te sentiste al parar el penalti de la Copa de España y qué te motivo a venir al Valdepeñas?

Fue una sensación increíble en un pabellón como el Quijote Arena lleno o casi lleno completamente, con mi familia, fue una sensación de las mejores que he tenido como jugador y ojalá se pueda volver a repetir. Y motivarme venir a Valdepeñas, el interés que puso el club en mí y sobre todo el reto deportivo que supone venir a un club que siempre estaba o siempre está en los puestos de arriba con opciones de ascender y bueno el reto personal que implica llevar al equipo a la máxima categoría.

Para un portero que ha vivido de primera mano la celebración de un gran título, ¿cómo te imaginas un ascenso a Primera División en el Valdepeñas?

Lo pienso muchas veces y sobre todo pienso que una fiesta por todo lo alto. Empezamos el play off ahora para conseguirlo, esperemos dar esa alegría a la afición y al equipo que nos lo merecemos. La verdad más que imaginarlo con ganas de conseguirlo.

¿Qué te motiva para darlo todo en cada partido y arriesgar el físico en cada salida?

Es mi trabajo, es lo que tengo que hacer, no sé quién ha hecho la pregunta pero agradezco que me vea con esos ojos. Supongo que son mis maneras, son mis formas y cuando estoy en la pista intento entregar el cien por cien de mí para conseguir los objetivos del colectivo. Es lo que me motiva, el que el equipo consiga los tres puntos y ahora conseguir el ascenso.

¿Cuál es tu cántico favorito de esta gran afición?

Bueno para mí todos los cánticos son mis favoritos, por decirlo de aquella manera, lo que es increíble es que este pabellón se llene con la gente fin de semana tras fin de semana y la gente no nos falle. En realidad cualquier cántico de cualquiera de las peñas que nos animan es bienvenido, me gustan todos, todos me animan por igual.

¿Es cierto que en tu año en Jaén te comías el 90% de la comida de tu compañero de piso para alimentar tus bíceps?

Esto ha sido mi compañero de piso de Jaén, Borja Blanco, que pasé un año maravilloso con él en el piso y compartiendo la temporada con él, conseguir la Copa de España junto a él y bueno era un referente que tenía de pequeño que le veía entrenar en la cantera de Móstoles y desde aquí aprovecho la oportunidad que me brinda la cámara para felicitarle por el ascenso a él y al conjunto segoviano, y ojalá el año que viene nos veamos en primera división.

¿Qué tal te encuentras de tu lesión?

A pesar de la gravedad no se ha comentado nada, padecí una rotura en los abductores de una importancia grave 4,3 centímetros y centímetro y medio en la pierna derecha respectivamente. Ha ido evolucionando bastante rápido, bastante bien pero efectivamente la lesión ha sido bastante delicada y hemos tenido que ir cumpliendo plazos. Evoluciona bien pero es una cosa lenta.

¿Cómo ves los play off?

Es uno de los objetivos que teníamos, aparte de intentar conseguir el ascenso directo pero ya sabemos de la dificultad y esta categoría lo difícil que es, jugar los partidos fuera de casa y las condiciones de entrenar solamente tres días con los desplazamientos, aunque no debe ser excusa eso. En los play off, estamos donde queríamos estar, todo lo anterior es pasado, hay que centrarse en el objetivo con mucha motivación, con muchas ganas, el equipo muy concentrado y con ganas de dar una alegría a esta afición.
¿Qué tal tu primer año siendo azulón?

Yo a nivel personal me he sentido muy querido, me he sentido muy cómodo, he intentado hacer las cosas lo mejor que he podido y lo mejor que he sabido, espero que tanto el club como la directiva, como mis compañeros, como la afición, la entiendan como la he entendido yo, ha sido una lástima sufrir la lesión que he sufrido al final de la campaña pero he intentado entregarme al cien por cien. Una temporada muy positiva, me he sentido muy querido, bastante positiva diría yo.

Eres un jugador que ya has vivido momentos únicos ¿Crees que el ascenso es posible?

Hombre por supuesto, sino no estaríamos aquí. El ascenso es más que posible y por eso vamos a luchar, con esto no quiero decir que esté conseguido porque el reto es muy difícil, los equipos que quedamos son de mucho nivel, de mucha entidad y hay que jugar estos partidos. Pero por supuesto que el ascenso es posible y vamos a luchar para intentar conseguirlo.



¿De qué equipos guardas mejor recuerdo? ¿Crees que Jaén o Peñíscola darán guerra en el play off?

Es difícil quedarse con ningún equipo, cada uno tiene su parte especial. Segovia porque debuté, Jaén porque gané la Copa, Melilla porque aprendí mucho, Peñíscola porque saqué grandes amigos y viví una temporada que a nivel deportivo me ayudó a crecer mucho. Y en el conjunto azulón, el conjunto vinatero, me está trayendo muchas alegrías, gente buena y espero que entregue a la mejor de todas ahora.
Igual que he comentado en el play off de la segunda división, todo lo que ha acontecido en la liga regular se tiene que olvidar, es otra parte de la competición muy distinta, de más nivel, más tensión, mucho más nervios, y por supuesto todos los equipos pueden dar sorpresas y pueden dar guerra como pasa en la Copa, así que puede pasar cualquier cosa.

¿Cómo de importante es para un deportista cuidar su alimentación y estado físico?

Para mi es fundamental y primordial, tanto el entrenamiento habitual que todo el mundo puede conoce y luego está el entrenamiento invisible, que son las horas de sueño y la alimentación, que para mí son fundamentales y bueno la gente del club ya lo sabe que yo para eso de las comidas soy bastante especial, llevo siempre mi comida por ahí e intento comer cada tres horas. Para mí es fundamental.


¿A qué dedicas tu tiempo cuando no entrenas o juegas al fútbol sala?

Mi tiempo lo empleo…estoy terminando de estudiar ya los últimos coletazos del Grado de Antropología Social y Cultural, me gusta mucho leer, escuchar música y realizar otro tipo de actividades, a pesar de ello monto en bicicleta, me gusta bastante salir en bicicleta. Supongo que una vida tranquila, dedicada un poco al estudio y a hacer más deporte.


Un rápido y corto test:
- Un jugador: Joan Linares
- Un entrenador: Jesús Velasco
- Un pabellón: Quijote Arena
- Una manía: Salir siempre con el pie derecho, santiguarme, vestirme por la pierna derecha, etc.…
- Un sueño: Ascender
- ¿Si no fueras jugador, serías…?: Antropólogo

Mensaje a la afición
Animarles a que confíen en nosotros, que confíen tanto como nosotros confiamos en el ascenso y que vengan a animar, que son una parte muy importante, son el jugador número. Todo lo que hacemos y en todo lo que trabajamos les tenemos siempre muy presentes. Nuestra máxima es intentar darle una alegría y conseguir el ascenso por ellos, así que animar a Valdepeñas.


17/04/2017 | Fotos ACP-FSValdepeñas
 
     
 
Imagen de Gonzalo Ramos en un partido de esta temporada - Foto ACP-FSValdepeñas.jpg
 
joroba.es | programacion web