http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Deportes
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Dos bronces para Beatriz Lérida en el Torneo Internacional de Natación Adaptada de Barcelona



Durante los días 8 y 9 de Abril se ha celebrado en las instalaciones del C.N. Barcelona el 2º Torneo Internacional de Natación Adaptada-Gran Premio Diputación de Barcelona.
Han participado en este Torneo 140 nadadores y nadadoras, casi el doble de la pasada edición, provenientes de más de 5 países, entre ellos Austria, Hungría y Kazajstán, así como de 5 Federaciones Españolas, de la Selección Española de Natación y de varios clubes de toda España.
Una característica importante de este Campeonato ha sido la participación conjunta de nadadores con y sin discapacidad. No es habitual ver competiciones con este talante.
Para Carlos Muñoz, presidente de la FECPC, entidad organizadora, el éxito del Campeonato es el "carácter inclusivo porque demuestra que el deporte es la mejor herramienta para unir mundos que a veces no se encuentran", así como favorecer un espacio, las magníficas instalaciones del C.N. Barcelona, en que "lo más importante es lo que tenemos en común: la natación".
Para Sarai Gascón, del C.N. Terrassa, protagonista absoluta de este Campeonato al batir dos veces el record del mundo en 50 Mariposa, este formato "está muy bien pensado". El hecho de que el Campeonato sea inclusivo "hace que nosotros mismos nos superemos". Gascón no ve un obstáculo en este modelo, sino una oportunidad. "Vemos que aunque tengamos una discapacidad, no nos podemos poner barreras. Tenemos que ir a por todas e intentar ganar a gente que no tiene ninguna discapacidad".
Para participar en este torneo se desplazó la nadadora valdepeñera Beatriz Lérida Maldonado, junto con sus padres y su entrenador, Ovidio Ferrón.
El sábado participó en las pruebas de 100 Espalda, 100 Libres y 50 Braza, clasificándose en las tres para las finales. En 100 Espalda, con un tiempo de 01.29.79 se clasificó en el 4º puesto; en 100 Libres, con 01.21.25 en el 5º puesto y en 50 braza, con 00.57.47 en el 5º puesto. Pero lo mejor estaba por llegar. El domingo por la mañana se tiraba a la piscina para nadar las pruebas de 200 Libres y de 100 Mariposa, clasificándose en ambas pruebas para las finales. En 200 Libres, con un tiempo de 02.48.88, mejorando en 3 sg. el registro de la mañana, se clasificó en el 3º puesto, consiguiendo su primera medalla de bronce. En la prueba de 100 Mariposa, con la que remataba su participación, hizo un tiempo de 01.37.15, 1 segundo menos que en la preliminar, con lo que conseguía su segunda medalla de bronce.
Excelente Campeonato el que ha realizado Beatriz, que se ha medido con nadadoras de la talla de Sarai Gascón y que el pasado lunes día 10, prácticamente sin descanso, se desplazaba hasta Madrid para participar en un Programa de Tecnificación Deportiva organizada con la FEDDF. Además, dada su impresionante progresión deportiva en esta temporada, hay una empresa de ropa deportiva interesada en su patrocinio.
¡¡Enhorabuena Beatriz!!




19/04/2017 | Concha Cañizares Rodríguez
 
     
 
IMG_0151.JPG IMG_0163.JPG
 
joroba.es | programacion web