http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Opinión
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
¡Mari Carmen…Vamos a contar mentiras!



¿Qué te ocurrió Mari Carmen Forcadell?. Tú que eras valiente y tan independentista. Tu, Carmencita, que calentaste a tantos catalanes por la independencia y metiste el miedo con el ogro español. Yo mismo te vi por la tele como presidenta de la Cámara de Cataluña anunciando a los diputados: “Este proyecto va contra la Constitución y puede tener problemas con el Tribunal Supremo”. ¿Qué te ha ocurrido Carmencita?. Parece que a última hora te acordaste de esa canción que cantábamos de jóvenes en las excursiones: ¡Vamos a contar mentiras, tra la ra, vamos a contar mentiras!. No llores, Carmencita, reconoce que la cárcel te dio mucho miedo y te ca....…e. Si, mujer límpiate bien que ya huele por todo el país tu mentira y miedo. Y te comprendo, sé lo que es la cárcel porque día a día cruzo los muros de ella. Y por mucho que digan de que están muy bien nuestras cárceles, tú no te lo creas pues por ahí quizás vuelvas cuando pasen todas estas mentiras y te des cuenta de que con la Constitución Española y con los jueces no se juega. En la cárcel se pasa mal, vives sin libertad y sin la cercanía y apoyo de los familiares y amigos. Tú misma estuviste doce horas en prisión y saliste triste de ese lugar.
Carmen: ¿De verdad estás arrepentida y vas a ser buena? ¿Podemos creerte eso de que estás de acuerdo con la Constitución y con el artículo 155? Y Carmencita, ¿por qué no haces un arrepentimiento público a todos los españoles que nos has mentido? Dime la verdad: ¿solo fue simbólica la independencia? ¿prometes que no vas a anunciar de nuevo la Independencia?.
Mira Carmen, al día siguiente de tus respuestas ante el juez, locutores y periodistas de la altura de Carlos Herrera ya no creían mucho en ti e incluso se burlaban de tus mentiras y arrepentimiento diciendo: “A ver, señor juez, no se vaya usted a tomar al pie de la letra las cosas. Quiero ver si me comprende: cuando yo decía que ni un paso atrás, me refería a que no se puede perder el equilibrio cuando se habla. Yo jamás he dicho nada de la independencia en el sentido pleno de las cosas. ¿Qué se ha hablado de ser independientes y de eso?: si vale, algo se dijo, pero no se va a tomar en serio una charleta en broma de esas que tanto nos entretienen a los catalanes…Creame mi número favorito es el 155 y me vuelvo loca….Y el juez mirando al fiscal y el fiscal al juez. Todo imputado tiene derecho a mentir y a esta mujer se le ha descompuesto el cuerpo pensando que puede ir para dentro a la cárcel, pero a diferencia del resto de su Cuadrilla en la Audiencia, ha decidido responder a la Fiscalía y ser encantadora con los interrogadores….La misma presidenta del parlamento que dijo hace unos pocos días que no darían ni un paso atrás, se desentendía de todo delante de un fiscal. Sólo por eso merece dormir a la sombra” (Carlos Herrera, ABC, 10/11).
Escucha ahora Carmencita otra opinión de Ignacio Camacho en el mismo ABC: “Carme Forcadell, de profesión catedrática de enseñanza secundaria...Era simbólica, dijo ante el Tribunal Supremo, una cosa sin valor jurídico, pura retórica, una insignificancia. Todo de mentirijillas, señorías; secesión era una perfomance, una nimiedad, quincalla parlamentaria, palabrería política…Imponen mucho esos ropones, las señorías togadas con poder de enviar a cualquiera a la cárcel. En esto han quedado el 27 de septiembre cuando están delante de los magistrados…..Carmen Forcadell, la presidenta del Parlamento, la que se negó a escuchar las advertencias de sus letrados y a admitir las protestas de la ilegalidad. Ni Forcadell ni sus colegas reconocen otra justicia que no sea la que quieren crear para sí mismos con su dichosa independencia. Han fingido su acatamiento de la ley a la espera de que el juez fingiese creérselo siquiera a medias” (Ignacio Camacho, ABC, 10/11).
Finalmente Carmencita te dejo con un paisano tuyo catalán, Salvador Sostre: “Me parece muy bien que Carmen Forcadell y los demás integrantes de la Mesa del parlament le hayan dicho al juez lo que de un modo más eficaz y barato les haya servido para evitar la cárcel…Todo ello no quita que lo que han hecho sea antidemocrático, ilegal e increíblemente estúpido” (Salvador Sostres. ABC. 11/11)
Carmen, no seas estúpida mujer y no nos cuentes más mentiras. Anda y convence a Puigdemont que sea bueno y obediente como tú, se venga para España y no olvide llevarse el parchís para la cárcel.





13/11/2017 | Ángel García Rodríguez. Valdepeñero ausente 2014
 
     
 
angel garcía rodríguez.jpg
 
joroba.es | programacion web