http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Opinión
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
CARTA AL ALCALDE DE VALDEPEÑAS D. JESÚS MARTÍN



Sr. director:

Me gustaría publicar esta carta de opinión en su periódico. Les pediría por favor, que para evitar represalias sólo aparezcan como firma, mis iniciales.
A mis 58 años llevo meses viviendo una situación personal delicada y como ciudadano que soy y votante del PSOE desde hace 30 años, creo que tengo derecho a hacer pública mi opinión personal acerca de lo que está pasando en los últimos tiempos en Valdepeñas con el único fin de expresar mi sorpresa y mi indignación con el Sr. Alcalde de Valdepeñas.
D. Jesús, no sé si su intención es no volverse a presentar a las elecciones y por eso ha dejado de ser aquel político educado, bien “plantao” como dicen aquí y con una verborrea que daba envidia oír cuando algún concejal de la oposición le plantaba cara y usted, sin parpadear siquiera, callaba con sensatez y serenidad. Quizás llevar tantos años en el poder hace que ya no vea este como su pueblo, su gente y tenga miras más altas y por eso, ni se molesta en sacar a esta ciudad de la precariedad que venimos sufriendo.
Me llamó poderosamente la atención, como a los padres del Conservatorio de Música los llamó “egoístas” “insolidarios” y “privilegiados” por el simple hecho de considerar que si una familia cobra más de 1.500 euros la subida de precio de la mensualidad se le dispare; créame que con ese sueldo siendo una media de cuatro personas por familia, a día de hoy solo se pasan penas… en plazas más grandes ha toreado usted y nunca le habíamos oído esa descalificación hacia sus ciudadanos.
Veo con sorpresa como no tiene reparo en presumir de la de franquicias que están viniendo a Valdepeñas; no negaré que está bien que así sea, pero no nos engañemos, esas franquicias están matando al pequeño comercio (otro de los sectores que parece importarle poco porque si cree que hacerle la feria del Stock es ayudarles es que ni conoce de cerca los problemas a los que día a día se enfrentan esos pequeños empresarios). Creo que somos muchos los que hemos visto con pena como han ido poco a poco cerrando tiendas “de las de siempre”, la última, Bárcenas, tienda que vendió durante años calidad en Valdepeñas y que se ha visto obligada a cerrar sus puertas por no poder seguir adelante… pero no pasa nada, ya esta otra abierta en su lugar, veremos cuanto dura… eso sí, luego hará balance de las nuevas aperturas y de cara a las elecciones del año que viene, el número quedará bastante bien, ¿verdad?
Hablando de franquicias, se ha preguntado usted cuanto cobran sus empleados, presumir de veinte o treinta nuevos puestos de trabajo cada vez que abre una de ellas con sueldos mínimos le hace parecer más de la derecha rancia y obsoleta que de una izquierda luchadora por los derechos de los ciudadanos y me dirá que menos es nada, ahí estamos de acuerdo, pero piense que la mayoría de los trabajadores de las famosas franquicias son jóvenes que ven su futuro limitado de cara a la independencia, paternidad y calidad de vida, son nuestro futuro y usted, como tantos políticos, les está dando la espalda.
Pero bueno, usted para suplir esa precariedad, se preocupa de formar a los jóvenes, por eso apoyó a la última empresa que va a dar un curso de formación de camisería subvencionado, como si en este pueblo no hubiese cientos de personas que se han dejado los años y la salud en la confección, como si no hubiese profesionales del sector… empresa que por cierto, a puertas de la Navidad despidió a casi 20 de sus trabajadores, claro, ahora con los alumnos tiene mano de obra gratis… ¿Cómo se puede apoyar y subvencionar a una empresa así?
Siguiendo con la precariedad laboral, otro dato que me saca de mis casillas y del cual también hace gala es de las contrataciones en el Ayuntamiento, si vas a solicitar una licencia rara vez te va a atender la misma persona, siempre hay caras nuevas, presume de que este Ayuntamiento dá trabajo a más personas que ningún otro pero ¿Que consigue con eso? dígame, si en lugar de tener a cincuenta trabajadores con contratos de pocos meses no saliendo del hoyo del trabajo temporal, tiene a diez fijos ¿no sería mejor? Serían diez familias menos sin problemas de desempleo y no cincuenta familias que dependiendo del mes, pueden hacer frente a sus pagos o no…. ganaría la atención al ciudadano, porque créame, que se nota la diferencia cuando el que te atiende lleva años llevando esas gestiones o cuando el que te atiende te mira con miedo porque no sabe ni lo que le estas preguntando! ¿Eso no le da que pensar D. Jesús?
Y por no mencionar los planes de empleo famosos, al módico sueldo que no llega a 830 euros, si su partido a nivel nacional cree que el salario mínimo debería llegar a los mil euros, ¿no le parece que deberían usted denunciar este tipo de planes? Por cierto, mire por donde, si un matrimonio trabajase a la vez en un plan de empleo, sobrepasarían los 1.500 euros mensuales entre los dos y ya les subiría la cuota del conservatorio de música a una cantidad desproporcionada, ¿ellos también serian egoístas, insolidarios y privilegiados? Piénselo…
Pero parece que todo esto le da igual, al final, el pueblo está muy bonito, eso no se puede negar, este año se inauguraran varias obras, se tapará el canal, se hará alguna que otra estatua que para la campaña electoral tan bien queda… y eso es lo único que parece importarle en los últimos tiempos, la imagen al exterior.
Por favor, D. Jesús, me gustaría que esta carta llegase a sus manos y que al leerla, algo se le removiese por dentro y se diese cuenta de cuanto ha cambiado desde sus comienzos, de que no solo vale con un pueblo lleno de homenajes, estatuas y rotondas, que como Alcalde nuestro que es, debería preocuparse de que sus ciudadanos, sobre todo sus jóvenes, tuviesen mejores condiciones laborales y seguro que así todos podríamos disfrutar mucho más de lo bonito que esta el pueblo ¿no lo cree así?
Por último y para despedirme, pedirle a los partidos políticos de la oposición que se muevan, que esto es lamentable, que ahora es cuando pueden aprovechar la dejadez de nuestro Alcalde y conseguir sacarle del gobierno municipal y levantar otra vez el pueblo.
Y como no, pedir perdón a los ciudadanos que como yo viven día a día con indignación de ver lo poco o nada que hace el Sr. Alcalde por nosotros, yo fuí uno de sus fieles votantes, por eso cargo con parte de la culpa pero también es cierto que de los errores se aprende y con mi voto no contará más.




20/02/2018 | J.A.S.
 
     
joroba.es | programacion web