http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Opinión
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
A los pies de los catalanes independentistas



Utilizan al pueblo para conseguir votos, dejan echar violentamente cal y heces a la Guardia Civil. Ante el abandono social de Cataluña en la educación, salud y huelga de taxis, siguen en su campaña electoral de diálogo apoyando a Puigdemont y Torra. Insultan al Rey y a la Monarquía. A los pies de los catalanes independentistas. Y ¿qué más podemos esperar de un gobierno que entró por la puerta de atrás para llegar al poder con el voto de los nacionalistas y populistas?
Tras estas noticias y acontecimientos, muchos ciudadanos nos preguntamos: ¿En qué país vivimos? Pareciera que ya los políticos saben muy bien lo que claman muchos ciudadanos que no entienden ni quieren saber nada de la política: más sociedad de bienestar, bajar los precios para mayor consumo, mayor salario, más salud y educación gratuita, subir las pensiones, ser buenos y solidarios con todos los emigrantes que lleguen en pateras o saltando la valla. Aquí la mayoría está de acuerdo mientras que todo lo pague el papá Estado sin subir impuestos, sin tocar sueldos ni pensiones ni Seguridad Social. Y para ello el Gobierno de Pedro Sánchez se presenta como el Superman que todo eso y más nos lo va a dar con la única condición que va a subir el techo de gasto y nos van a cobrar por vía de impuestos añadido a la ya grandiosa deuda que tiene España, la módica cantidad de seis mil millones de euros. Y ahí estamos escuchando el rancio discurso anticapitalista del PSOE defendiendo a los obreros, jubilados y atacando a las empresarios y bancos a los que cobrará los impuestos para ganar los votos de los pobres, parados, pensionistas, viudas, etc. Menos mal que el Congreso ha sido inteligente y no le ha aprobado su proyecto. Sin embargo pareciera que ese joven presidente de cuarenta y pico años sin ninguna experiencia política, sigue hablándonos de diálogo y de bajarse los pantalones ante los catalanes. Los independendistas están insultando y echando de Cataluña al Rey Felipe VI y todavía no he escuchado una disculpa por parte de nuestro presidente de Gobierno Pedro Sánchez.
Parece que está más preocupado por sacar del valle de los caídos los fríos huesos de Franco que defender la Monarquía. Y quiere meter al Rey en la boca del lobo llevándoselo a Cataluña ante el primer aniversario del acto terrorista en las Ramblas. Ojala que el Rey y la Casa Real sean más inteligentes y no se dejen injuriar por los separatistas en Barcelona.
Pregunto al gobierno de Pedro Sánchez: ¿No les da vergüenza de engañar al pueblo con deudas que su gobierno no podrá pagar? ¿Por qué no son honestos y dicen la verdad de que España no puede hoy tener mayor calidad de vida de la que tiene ni puede ser embargada más de lo que ya está? ¿Quieren llevarnos al precipicio de que Europa y el Fondo Monetario Internacional nos corten el grifo económico y lleguemos a la dramática situación del rescate financiero que sufrió Grecia hace unos años y a los pensionistas se les recorte sus pensiones?
Y aunque no soy político ni de izquierda, ni de derecha, sino un simple cristiano de a pie que lucha y clama por la dignidad y la justicia de todo ser humano, tengo que reconocer las palabras muy acertadas de Pablo Casado del PP, al señalar que España hoy tiene que integrar la acogida y solidaridad con los emigrantes, con el respeto a las autoridades y seguridad española. Y en esto, estoy plenamente de acuerdo pues no se puede una noche a escondidas más de 600 emigrantes saltar la valla de Ceuta con palos, echando cal y mierda a la Guardia Civil. Acogida a los emigrantes sí, pero respetando a las autoridades. Como diversas fuentes señalan “el problema de la emigración no es de España sino de Europa”. Y como muy acertadamente señalaba Pablo Zalba Bidegain el pasado sábado 28 de julio en ABC: El reto migratorio como oportunidad, “España, es decir, Europa, está a 14 kilómetros de África. Nuestro país puede y debe jugar un papel fundamental para impulsar la sostenibilidad y el crecimiento económico de ambos continentes. O les damos oportunidades allí o vendrán aquí a buscarlas”. Nadie va a morir de hambre, sin salud ni hospitales teniendo vida a solo 14 kilómetros.
Y sin ser profeta, os apuesto queridos amigos lectores de Jaraíz que este Gobierno de las sonrisas y mentiras en septiembre consigue venderse al populismo e independentismo y consigue la aprobación del Congreso de los seis mil millones de euros que el gobierno necesita para su campaña electoral. A los cristianos de a pie ya solo nos queda rogar al Dios de la vida, de la familia y de la verdad que ilumine a los ciudadanos por el camino de la verdad, la justicia y la honestidad. Y que podamos cantar unidos aquella canción de la transición: “Mi querida España, España mía”. ¡Ah y que bajo la piel del diálogo no venga el Presidente a bajarse los pantalones ante los catalanes independentistas que insultan al Rey y al Juez Llarena!
* Valdepeñero ausente. Antequera


06/08/2018 | Ángel García Rodríguez*
 
     
 
angel garcia rodriguez.jpg
 
joroba.es | programacion web