http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Opinión
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
En recuerdo a Juana Megía Antonaya, fallecida a los 99 años de edad
29 noviembre 1919/29 noviembre 2018


El pasado sábado recibieron cristiana sepultura los restos de Juana Megía Antonaya, fallecida el día 29 de noviembre a los 99 años de edad. Murió el mismo día que nació, un 29 de noviembre, en este caso su nacimiento se produjo en 1919.
Juana fue una buena valdepeñera, casada con Rafael Márquez que tuvo bodega en Valdepeñas. Fruto del matrimonio nacieron 9 hijos, y dos de ellos tomaron el camino religioso, su hijo Rafael es fraile trinitario y su hija Marisa es religiosa de la Orden de las Salesianas.
Por Juana Megía doblaron las campanas el día de su muerte, el día de su velatorio y el día de su entierro, cuyos restos fueron inhumados en el cementerio municipal “Nuestra Señora de Consolación”.
Previamente, la parroquia de la Asunción, a la que pertenecía y en donde fue bautizada hace 99 años, acogió la misa funeral de cuerpo presente que estuvo concelebrada por una veintena de sacerdotes, presidiendo la misma su hijo, el trinitario Rafael Márquez Megía que ofreció una brillante homilía en la que destacó las virtudes humanas de su madre Juana, la cual falleció tras haber recibido los Santos Sacramentos.
Tuvo palabras para destacar su inmensa religiosidad, su resignación por los años que ha permanecido enferma, algunos de ellos postrada diariamente en el lecho del dolor, pero siempre atendida por sus hijos, hijas y resto de familiares.
Ya dijo el padre Rafael, Dios está llamando a la Casa del Padre a sus hijos e hijas para poder simbolizar las perlas de la corona de la Virgen de Consolación, patrona de Valdepeñas que será coronada pontificalmente el día 1 de junio del próximo año.
Descanse en paz doña Juana.
A sus familiares y amigos, les trasmitimos el afecto y las condolencias en estos difíciles momentos.


ÁNGEL LÓPEZ SÁNCHEZ

05/12/2018 | ÁNGEL LÓPEZ SÁNCHEZ
 
     
 
JUANA.JPG
 
joroba.es | programacion web