http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Opinión
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Tomad conciencia
El futuro será mejor


Ya hacía algún tiempo que el abuelo, había cumplido los noventa años. Sí; habían pasado muchas cosas desde que nació en plena Guerra Civil; las había visto, sufrido.. y disfrutado, otras. Ahora, además de leer y escribir todo lo que sus facultades le permiten, pasa largos ratos, con enorme placer, hablando con sus nietos, sentados en torno a la mesa camilla en la que suele pasar muchas horas. Nietos, que alguno ya ha alcanzado los treinta años. Ellos dicen que aprenden de esas conversaciones, pero al abuelo también aprende; sobre todo le ayudan a pensar, a reflexionar; para él es una distracción, es su mayor diversión.

Abuelo, tu siempre hablas en tus libros de la restauración, de la regeneración, de Alfonso XIII, de las Dictaduras, de la Guerra civil, de la Transición… pero eso es pasado, eso es historia. A mí me gustaría saber las causas más inmediatas, de la situación actual sociopolítica que se vive en España, ahora, en este año 2030. .



Es verdad, -dice su nieto- no se lucha por defender ideologías, principios y valores. Pero entonces ¿qué les guía a los elegidos.., a los que han sido votados, cuando diseñan sus políticas.

Los nietos respondieron al unísono, como si lo tuvieran ensayado: ¿Y eso no tiene solución?

http://juliocasarrubios.blogspot.com


03/04/2017 | Julio García-Casarrubios Sainz
 
     
joroba.es | programacion web