http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Provincia/Región
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Quintanilla muestra su preocupación por el mundo infantil en su visita a Níger
En calidad de madrina del Fondo Mundial contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria


La diputada nacional Carmen Quintanilla ha viajado a Níger en calidad de madrina del Fondo Mundial contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria.
Carmen Quintanilla ha sido recibida por el presidente del Parlamento de Níger, Ousseini Tinni, al que ha trasladado sus inquietudes por el mundo infantil, solicitándole que ponga en marcha una ley de protección de las niñas y que luche activamente contra los matrimonios forzosos.
La diputada nacional ha señalado que en Níger hay un alto porcentaje de niñas que son casadas cuando tienen entre 12 y 14 años de edad.
Del mismo modo, Quintanilla ha mostrado al presidente del Parlamento nigeriano su preocupación por la alta tasa de niños no escolarizados que hay en el país, una tasa que se sitúa en el 82% y es una situación “preocupante”, a juicio de la diputada nacional. Carmen Quintanilla ha instado a Ousseini Tinni a que haga todo lo posible por reducir esa elevada tasa de niños no escolarizados, ya que la falta de escolarización es una condena para la infancia.
Carmen Quintanilla se ha desplazado a las poblaciones de Bamo Dan Jari y Kornaka para observar la lucha que actualmente tiene este país contra la malaria, el SIDA y la desnutrición, manteniendo contacto con los niños y niñas y observando las iniciativas del Fondo Mundial en estas materias.
El Fondo mundial para la lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria nació por iniciativa del Secretario General de Naciones Unidas tras recoger las inquietudes suscitadas en la reunión del G-8 celebrada en Okinawa en el año 2000. La finalidad del Fondo Global es cumplir con uno de los Objetivos de Desarrollo del Mileniio, consistente en detener y reducir el impacto de estas enfermedades en los países en desarrollo.
Sus características son: es un fondo financiero, que financia proyectos. Trabaja en estrecha coordinación con Naciones unidas y busca una alianza entre países donantes y países receptores, que se refleja en sus procedimientos de trabajo. Desde su creación en 2002, ha financiado más de 1.000 programas ejecutados en 51 países, lo que ha permitido que 4’2 millones de personas reciban tratamiento contra el SIDA, casi 10 millones sean tratados contra la tuberculosis y se hayan distribuido 310 millones de mosquiteros tratados con insecticida para prevenir la propagación de la malaria.

El Fondo Mundial en datos

El Fondo mundial moviliza e invierte 4.000 millones de dólares al año para financiar programas que son ejecutados por expertos locales en los países y las comunidades más necesitadas. 22 millones de vidas salvadas gracias a la asociación del Fondo Mundial. Actualmente 11 millones de personas reciben tratamiento antirretroviral. 17’4 millones de personas son sometidas a pruebas y tratadas de tuberculosis y más de 795 millones de mosquiteras tratadas con insecticida son distribuidas para combatir la malaria.


24/10/2017 |
 
     
 
1.JPG 2.JPG 3.JPG
 
joroba.es | programacion web