http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Provincia/Región
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
NEDGIA renueva su colaboración con el Festival de Cine de Castilla-La Mancha
La distribuidora del grupo Gas Natural Fenosa será por quinto año patrocinadora de este certamen


NEDGIA Castilla-La Mancha, distribuidora de gas del grupo Gas Natural Fenosa en la región, patrocinará por quinto año consecutivo el Festival de Cine de Castilla-La Mancha (FECICAM), tras renovar su compromiso con el certamen como uno de los patrocinadores principales de su novena edición.
El director general de Nedgia Castilla-La Mancha, Miguel Martín de Pinto, ha suscrito el convenio de colaboración con los directores del Festival, Alvar Vielsa y Marina González, para apoyar el Festival, que tendrá lugar en Ciudad Real del 20 al 24 de marzo de 2018. A la firma ha asistido también la delegada de Nedgia Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Mercedes Orozco.
Durante uno de los pases del Festival, está prevista la proyección de la primera parte de la película «Proyecto tiempo» -el cortometraje «La llave»- dirigida por Isabel Coixet y producida por el grupo Gas Natural Fenosa en el marco de la tercera edición de Cinergía, iniciativa de apoyo a la industria cinematográfica de España a través de la producción de películas en la que además se busca concienciar sobre temas como la eficiencia y el ahorro energético.
Miguel Martín de Pinto ha subrayado que «el apoyo de la compañía energética a este tipo de festivales que nacen desde abajo y que, con el tiempo, logran ocupar un puesto destacado en la cultura de la región, tiene que ver con nuestra apuesta por la creatividad, la originalidad y el talento dentro de nuestro cine y nuestro territorio».
Por su parte, Alvar Vielsa ha agradecido la disposición de la empresa energética para colaborar con este festival que ya llega a su novena edición y que cuenta con el respaldo de empresas, instituciones y, sobre todo, del favor del numeroso público que, edición tras edición, asiste a las diferentes actos.
Gas Natural Fenosa mantiene un fuerte compromiso con el sector cinematográfico desde el año 2008, a través de su apoyo a los principales festivales y salas de proyección del país. Entre otros, patrocina el Festival de San Sebastián, el Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, la Madrid Premiere Week, el Festival de Málaga. Cine Español, los premios FEROZ® de la crítica y el Festival de Cine Internacional de Cartagena, así como más de 40 salas de cine de la red Cinesa en España que llevan el nombre de Gas Natural Fenosa.


01/03/2018 | Joaquín Castro
 
     
 
NEDGIA_Firma convenio FECICAM1.jpg
 
joroba.es | programacion web