http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Provincia/Región
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Los pensionistas dejaron de adelantar 19,6 millones, desde que se suprimió el copago farmacéutico



Los pensionistas de Castilla-La Mancha han dejado de adelantar de su bolsillo 19,6 millones de euros desde que el Gobierno regional suprimió el copago farmacéutico.
Así lo ha dado a conocer el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, en rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, donde ha destacado que “los pensionistas de Castilla- La Mancha, desde que el Gobierno de Emiliano García-Page eliminó el ‘repago’ farmacéutico que solo los convertía en prestamistas de la Administración, han vuelto tener en sus bolsillos, en apenas dos años, 19,6 millones de euros”.
Hernando ha añadido que son 19,6 millones de euros “que no tiene la Junta en el banco para tener liquidez, porque consideramos que donde realmente hace falta ese dinero es en los hogares; en unos hogares que ven como cuesta más las carta que le envían que lo que realmente dice esa carta que le sube la pensión”.
De este modo, el portavoz del ejecutivo ha asegurado que la Comunidad Autónoma planteará un debate serio e integral de las pensiones en el marco de la reforma de la financiación autonómica, en el que “Castilla-La Mancha tiene voluntad de ser parte de la solución”.
Una solución que ya anticipó el Gobierno regional reconociendo hace dos años “que esto era un problema, porque la hucha de las pensiones se estaba agotando” y que junto con Cataluña y la sequía, el de las pensiones, “es un problema estructural en España”.
En este sentido, Hernando ha remarcado que la única forma de que deje ser un problema es que “en lugar de facilitar que el despido de la gente joven sea barato, lo que realmente tiene que ser batato es su contratación”, y subrayado que Castilla-La Mancha trabaja de forma integral en este sentido a través de actuaciones como el Plan de Retorno de Talento o el Plan de Empleo, además de medidas para que los pensionistas no se vean castigados, tales como la eliminación del copago farmacéutico.

01/03/2018 | JARAIZ
 
     
 
HERNANDO.jpg
 
joroba.es | programacion web