http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Provincia/Región
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Caballero inaugura en Daimiel el itinerario formativo “Promoción para la igualdad”
Más de 700 jóvenes de la provincia se benefician del programa “Emplea”, financiado por el Fondo Social Europeo y la Diputación de Ciudad Real


El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asistido en Daimiel a la inauguración del curso formativo sobre “Promoción para la igualdad”, en el marco del Programa “Emplea”, que durante estos días se está poniendo en marcha con 16 acciones formativas en 28 municipios de la provincia.
Caballero se ha referido a este programa como uno más de los 16 itinerarios formativos que se están desarrollando en la provincia, con la particularidad de que el curso de Daimiel abordará un tema de plena actualidad, “porque la iguladad de hombres y mujeres tiene que ser una realidad efectiva”.
El presidente de la Diputación ha resaltado que con esta iniciativa formativa lo que que se pretende es que “un grupo de 15 chicos y chicas. menores de 29 años, que tenían dificultades de inserción profesional se cualifiquen para poder afrontar mejor una oportunidad en el mercado de trabajo, con el objetivo de beneficiar a 420 jóvenes, chicos y chicas que además, durante su período formativo, van a recibir un incentivo, una beca estímulo en torno al 75 por ciento del Iprem, 403 euros”.
Caballero, que ha asistido acompañado de la vicepresidenta 1ª de la Diputación, Jacinta Monroy, ha valorado muy positivamente la acción formativa , ya que se ha demostrado que aquellas empresas con mujeres directivas son más rentables y más eficientes.
El Plan “Emplea” cuenta con una inversión de 2,5 millones de euros, ya que la institución provincial ha implementado con 700.000 euros los fondos europeos, permitiendo que más de 400 jóvenes puedan acceder a un tipo de formación que les permitirá no quedar descolgados y obtener un certificado de profesionalidad que les abra las puertas del mercado laboral.
Caballero ha reseñado la importancia de que los jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 29 años terminen el itinerario. Y así lo ha remarcado cuando ha charlado con los 15 beneficiarios del programa “Emplea” de Daimiel, que a lo largo de 620 horas se formarán en este curso de Igualdad. Les ha remarcado que la beca de 403 euros mensuales servirá para que no cunda el desánimo entre los alumnos y alumnas.
Ha añadido que estos itinerarios formativos están presupuestados en torno a los 90.00 euros, y que vienen a sumarse a toda la iniciativa e inversión que la Diputación está desarrollando en Daimiel, mediante los planes de obras, los planes de empleo, las ayudas de emergencia y otras acciones socio-culturales. En definitiva, ha remarcado que en Daimiel se han invertido 750.000 euros el año pasado y que al final de la legislatura se habrá llegado a los 3,5 millones de euros en esta localidad.
Por su parte, el alcalde Leopoldo Sierra, ha agradecido a la Diputación Provincial el haber contado con Daimiel para esta acción formativa, que servirá para que estos jóvenes consigan un certificado como agentes de igualdad. Ha expresado su deseo de que del esfuerzo que hagan los alumnos salga un plan de igualdad para la ciudad de Daimiel.

04/04/2018 |
 
     
 
plan emplea daimiel.jpg
 
joroba.es | programacion web