http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Provincia/Región
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Caballero afirma que Rajoy presupuesta actuaciones en esta provincia, que no se ejecutan



El Gobierno de España ha vuelto a engañar a la provincia de Ciudad Real con los Presupuestos Generales del Estado para 2018. Así lo ha declarado el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, afirmando después que se presupuestan actuaciones que no se ejecutan. Ha puesto como ejemplos la Autovía A-43, la variante de Fuente El Fresno y la carretera Nacional-430.
Ha lamentado que en 2017 los Presupuestos Generales del Estado contemplaran una inversión de 900.000 euros que ha quedado intacta en el papel porque “no se ha gastado nada”, a pesar de que hace tiempo que todos han asumido y comprobado que la opción más factible e idónea para lograr la comunicación por autovía con Extremadura es el trazado Ciudad Real-Puertollano-Almadén, porque es el que más vertebra nuestro territorio y el más ventajoso económicamente.
Caballero ha criticado que en los Presupuestos de 2018 anunciados por el equipo económico de Rajoy figuren 0 euros para la A-43, y ha rechazado que el Gobierno central deje la puerta abierta a otro trazado distinto.

dE 27 MILLONES A 700.000

Sobre la variante de Fuente El Fresno ha comentado que existió en el documento de 2017 una partida de 25 millones de euros, que se han convertido en 700.000 euros en los Presupuestos de este año, con lo que se necesitarían 35 años para completar la actuación.
Otro ejemplo apuntado por Caballero tiene que ver con la Nacional-430, «otro engaño para los alcaldes y vecinos que están afectados por el mal estado que presenta y la alta afluencia de tráfico pesado que registra». Ha recordado que en 2017 se comunicó la existencia de 11 millones de euros que no se han ejecutado y que en 2018 ha mermado considerablemente hasta los 2,2 millones de euros.

04/04/2018 | JARAIZ
 
     
 
caballero PGE.jpg
 
joroba.es | programacion web