http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Provincia/Región
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
FENAVIN 2017 contará con una importante empresa importadora de Colombia
El propietario de Vinalium, Harry Mateus, buscará en la feria vinos fáciles de beber y con prestigio, para un mercado en clara expansión


El director de la empresa colombiana Vinalium, Harry Mateus Ángel, estará en FENAVIN 2017 en busca de nuevos productos que ofertar en un mercado en expansión como el de su país. Según Mateus los vinos españoles son los terceros más pedidos por los consumidores, que cada vez reclaman vinos más fáciles de beber, ecológicos y biodinámicos.
Pregunta-. ¿Cuál es la situación actual del vino español en Colombia?
Respuesta-. Actualmente el consumo de vino viene en constante crecimiento, el vino español ocupa el tercer puesto en preferencia, tras de Chile y Argentina, pero por encima de vinos como los italianos, franceses y de Estados Unidos, pero para lograr ganar más terreno y mejor posicionamiento en el país, se requiere mayor difusión, ya que en la actualidad existe mucho desconocimiento sobre los vinos Españoles en Colombia.
P-. ¿Cómo es el consumidor tipo de vino en su país?
R-. El consumo de vino en Colombia se segmenta principalmente en estratos sociales altos, pero es muy importante el crecimiento de la clase media. Cada día el consumidor necesita vinos más fáciles de entender, sin pretensiones, que los acerquen al disfrute y a perder el temor por las cosas que se desconocen. En la actualidad el consumo de vino mayoritariamente busca vinos fáciles de beber, con características propias de uva, frutales y cada vez con menos madera, sobre todo entre los consumidores jóvenes.
P-. ¿Cuáles son los principales canales de distribución en el mercado?
R-. Indiscutiblemente las grandes superficies es la primera opción, y después en restaurantes, un segmento creciente por el desarrollo de la oferta gastronómica tiene el país. Cada vez más el propietario de restaurantes quiere vinos que se encuentren en el supermercado y de forma sorprendente encontramos una mayor demanda de vinos con características, orgánicas y biodinámicas. Por el perfil de nuestra empresa siempre hemos buscado bodegas con prestigio, pero que siempre resalten por su calidad, aunque en este momento también estamos buscando quien pueda desarrollar nuestras marcas privadas, esto se debe principalmente a que con la nueva reforma tributaria de este 2017, los impuestos en el vino incrementaron los precios de los mismos hasta en un 84%, algo que afectara de forma drástica el consumo del vino Premium en el país.
P-. ¿Ha visitado FENAVIN en ediciones anteriores? ¿Qué opinión tiene sobre esta feria?
R-. Tuve la oportunidad de asistir en una ocasión y cerré negociaciones con 3 bodegas y adelanté la negociación con otras dos que actualmente represento. Creo que es una plataforma muy importante, a mi modo de ver la más importante de España, como comprador es la mejor forma de concentrar y encontrar mis necesidades, pero además algo muy de encontrar nuevas oportunidades de negocio.


17/04/2017 |
 
     
 
Vinalium Colombia.JPG
 
joroba.es | programacion web